Cómo Sostener un Espacio Seguro

Un artículo escrito por Adam Brady para el Chopra Center define sostener espacio de la siguiente forma:

Sostener el espacio es un acto consciente de estar presente, abierto, permitiendo y protegiendo lo que otro necesita en cada momento. El término ha ido ganando popularidad entre los cuidadores, curanderos, yoguis y buscadores espirituales. Es una frase muy utilizada para definir el acto de “estar ahí” para otro. 

En teoría ¨estar ahí¨ para otros suena sencillo pero en la práctica, esta dinámica está llena de interacciones invisibles e inconscientes que algunas veces pueden afectarnos intensamente.

 En este programa visitaremos diferentes formas y niveles de sostener energía para que puedas resignificar tu relación con tu poder personal y ser la líder de tu propia vida.

La soberanía se define cómo la autoridad en la que reside el poder. Como seres interdependientes, las dinámicas energéticas que rigen nuestro día a día están determinadas por la forma en la que nos relacionamos con nuestro poder personal.

Para determinar esto, podríamos preguntarnos:

¿Tengo real potestad sobre las decisiones que tomo en mi entorno familiar, profesional  o social que afectan mi autoestima y bienestar?

En otras palabras, ¿están mis decisiones basadas en el  valor más alto absoluto que me doy a mi misma o en el abandono de mi poder personal- con el fin de estabilizar, agradar, complacer, no quedar mal o no contradecir a los demás- a riesgo de mi propia integridad? 

¿Cómo puedo retomar mi poder personal cuando estoy programada para abandonarlo? Te lo cuento más adelante.

Desde muy pequeña aprendí a abandonar mi poder personal. Mientras preparaba este programa, recordé que a los 13 años participé en una competencia de aeróbics en el club que frecuentaba mi familia. La competencia  la ganaría quien aguantara más tiempo siguiendole el ritmo  al profesor. Era un ambiente positivo y divertido.

Yo hacía aerobics 2 veces por semana y porbablemente practicaba algún otro deporte, ahora lo no recuerdo.  En las clases de aerobics siempre se destacaban Marina, una mujer de más o menos 35 años y su sobrina Lucía que tendría para ese entonces como 16 años.

El profesor era muy amigo de Marina, ella y su sobrina eran populares en la clase. Las dos eran súper simpáticas y divertidas.

La competencia  comenzó con un grupo de 30 personas o más. Era en el área de la piscina del club, al aire libre, en un día soleado y caliente a todo dar. Me sentía super bien, entregada a mis aeróbics gracias al entusiasmo del profesor, la música y la energía del grupo.

Uno a uno fueron abandonando la competencia quienes no aguntaban más.  Después de 2 horas de aeróbics bajo el sol caliente, risas, gritos y sudor, miré a mi alrededor y me di cuenta de que sólo quedábamos Marina, Lucía y yo.

A pesar de que me había mantenido presente, divirtiéndome y segura de mi misma en toda la competencia, en ese momento comenzaron a activarse todas mis inseguridades.

La verdad es que en ningún momento había considerado que podría ganar la competencia. Estaba participando por diversión, por pasar el rato con mis amigos,  por tener una experiencia diferente pero fue en ese momento, al darme cuenta de que sólo quedabamos las tres junto al profesor que consideré por un segundo, que probablemente podría ganar.

Me encantaría decirte que me enfoqué, que conecté con mi poder personal más profundo y  certeza y salí victoriosa en esta competencia, pero no. La verdad es que las programaciones inconscientes acerca de mi poder personal tomaron las riendas en ese momento y a pesar de que mi cuerpo podía haber dado más; después de unos minutos, mi mente me empezó a sabotear: Son Marina y Lucía, las mejores de la clase, las populares, las amigas del profe, ellas son unas duras, ellas van a ganar.

Mis inseguridades y programas inconscientes me convincieron de que ellas merecían ganar más que yo. A pesar de que yo estaba ahí, a pesar de que había aguantado durante más de dos horas haciendo aeróbics de alto impacto bajo el sol, a pesar de que era una de sólo 3 personas entre más de 30 que participaron en la competencia y que mi cuerpo todavía tenía energía para seguir, decidí abandonar(me).

¿Y qué crees que pasó? A los pocos minutos Lucía paró (me pregunto si por lealtad con su tía, a lo mejor tenía más para dar), y el profesor anunció a Marina como la ganadora de la competencia.

Me tomó años darme cuenta de que en ese momento abandoné por completo mi poder personal, de que dejé que una percepción irreal de las circunstancias, informada por mis propias inseguridades y creencias determinaran lo que era o no capaz de logar.

Lo interesante de todo es que en el momento yo no me sentí mal, no pensé: ay! hubiese seguido, no me sentí invalidada ni dude por un segundo mi decisión porque ya mi mente me había convencido de que yo no merecía ganar.

En realidad lo importante de la historia no es el ganar o perder. Había olvidado por completo esa experiencia y al recordarla, agradezco profundamente el haberla tenido porque me hace darme cuenta de lo mucho que he crecido en estos años.

Lo interesante es que a través de los años, esa no es la única ocasión en la que me pasó. Me pasó infinidad de veces en situaciones familiares, laborales y sociales.  Quise contarte esta experiencia porque es un ejemplo muy concreto de lo que nos pasa a muchas mujeres en el  día a día. No necesariamente en una competencia, pero a lo mejor cuando no comunicamos nuestras necesidades o evadimos conversaciones difíciles porque no queremos incomodar a los demás, cuando al dar un taller, clase o dirigir algún evento descuidamos nuestro espacio energético y terminamos manejando los problemas y las emociones de los demás, cuando pensamos que ¨no podemos¨ lidiar con una situación y dejamos que otros decidan por nosotras, cuando no tomamos una decisión (no tomar una decisión es en si, una decisión) por miedo a salir de nuestra zona de comfort y en infinidad de situaciones más.

El programa Cómo Sostener un Espacio Seguro tiene 4 enfoques principales:

Resignificar la relación con tu cuerpo físico y tu espíritu para que estén en coherencia con tu corazón (amor propio)

Conectar ccon un nivel superior de tu poder personal y acceder a la información de tu séptimo y octavo chakras

Definir tu propio concepto de integridad espiritual y soberanía energética

Integrar información alineada con tu verdad acerca del liderazgo consciente para que puedas sostener espacio para ti y los demás saludablemente  

En las 5 semanas del programa tendrás videos, audios, meditaciones, workbooks y dos llamadas en vivo de integración.

Inicio: Sábado 6 de Mayo de 2023

¿Qué aprenderás en este programa?

Primera Clase: Presencia y autoconocimiento.

Exploraremos la conexión personal con el cuerpo físico y el espíritu a través de la re-conceptualización del amor propio y conexión con la naturaleza

Segunda Clase: Neutralidad Divina e Integridad Espiritual

¿Qué trae valor a tu vida? ¿Qué te quita poder?

Hazte dueña de tu energía y valor personal para materializar tus visiones más alineadas con tu más alta frecuencia

 

Tercera Clase: Superioridad Energética

Des-programación del séptimo chakra para reclamar el poder de tu certeza, acceder y actualizar la conexión con tu sabiduría en tiempo presente

Cuarta Clase: Soberanía Personal

Aprovecha la información disponible en tu octavo chakra en el día a día para sostener espacios seguros en tu vida

Quinta Clase: Liderazgo Consciente

Herramientas para tomar las riendas de tu vida y ser la lider de tu destino desde el auto respeto y permiso para la libertad

¿Qué recibiré durante las 5 semanas?

  • una clase semanal pre-grabada con Marjorie Bratt. 
  • acceso indefinido al contenido del programa.
  • espacio privado en la plataforma de Intuición Activa para compartir con la comunidad de esta formación.
  • 2 llamadas de integración en vivo via zoom con Marjorie Bratt
  • BONO-Masterclass: El Octavo Chakra
  • BONO-curso de 7 días Manifestación a través de los chakras
  • BONO-Ceremonia de Sanación con Sonido online por el Eclipse Lunar el 5 de Mayo con Marjorie Bratt

Fecha y horario de las clases en vivo: 

Sábado 6 de Mayo y Sábado 3 de Junio

Inversión: $333

Pago en cuotas disponible

 

Hola, si es la primera vez que estás aquí, te doy la bienvenida.

Me he convertido en gran apasionada de las dinámicas energéticas que rigen la forma en la que los humanos nos relacionamos con nosotros mismos, los demás y nuestro entorno.

Tengo casi 20 años de experiencia con la práctica de herramientas para el desarrollo intuitivo que me han cambiado la vida y en los últimos años mi enfoque personal, ha sido la observación de mi capacidad y expansión a la hora de sostener espacios energéticos propios y para otras personas desde el mayor nivel de integridad, claridad y certeza posible.

He compartido y entrenado a muchas personas en ciertos procesos para sostener espacio a nivel energético y ahora siento la necesidad de compartir nuevas herramientas y conceptos que harán de esta experiencia algo más real para el cuerpo físico sin importar el nivel de desarrollo intuitivo en el que te encuentres.

Espero que me acompañes, estoy súper emocionada por comenzar este programa.

Bendiciones,

Marjorie

¿Es para mi el programa Cómo Sostener un Espacio Seguro ?

Si has leído hasta aquí es porque en algún momento te has sentido invalidada al perder la conexión con tu certeza, te has sentido confundida al asentir con personas o situaciones a pesar de que la brújula interna de tu intuición te pedía a gritos que dijeras que no, o porque a lo mejor quedas exhasusta después de una reunión de trabajo o con amigos, te sientes desperanzada cuando no puedes comunicar tu verdad o hacer de tus necesidades una prioridad. Probablemente te enfermas frecuentemente sin razón aparente, las personas a tu alrededor te cuentan sus problemas sin pedirte permiso, a veces hasta personas que no conoces o acabas de conocer te cuentan su historia de vida.  A lo mejor eres terapeuta, coach o maestra de yoga  y terminás super cargada después de un día de sesiones o eres madre y te sientes desgastada, te cuesta crear espacio y tiempo para ti o  sientes que en relación a la comunicación con tus hijos, frecuentemente vas a los extremos.

Todas estamos en un nivel de consciencia diferente y este programa te dará las bases, -incluso si no tienes experiencia con temas de energía- para comenzar a establecer una relación sólida con tu poder personal  y energético y te ayudará a tener herramientas para tener una perspectiva diferente en esas situaciones que usualmente roban tu energía. 

Además, aprenderás nuevas y potentes técnicas y ejercicios de manejo de tus dinámicas energéticas, liderazgo consciente y superioridad energética. 

“Lo que drena a tu espíritu, drena a tu cuerpo. Lo que alimenta a tu espíritu, alimenta a tu cuerpo”

Carolyn Myss

Te invito a recordar tu poder personal vibrante y a convertirte en una luz brillante en tu vida y en la vida de las personas a tu alrededor.